5 de diciembre de 2011

Jorge Bousoño















CUANDO SE TERMINA EL PARQUE
(o LA NOCHE DEL AGUAFIESTAS)
                                                                                       "Era la noche lo que deseaba
                                                                                        y ya la tengo."
                                                                                        [ Raúl Hernández Novás ]


Calendarios, teléfonos

pasos de relojes se cuestionan con tu ausencia
(la alcoba
 es lo que más se aviene).


―II―
Estoy pasado de moda

                aun mis poros y vellos tintinean
                se catapultan
                caotizan sudores con ciertas melodías
                algunas presencias

                y tosen
                tartamudean
                se atragantan

(cesó la llovizna
  miles de ojos para los que no existo).


―III―
A mi lado un chico de mi misma talla
exactamente,   de mi misma talla
con esa juventud que una vez
escapa.


―IV―
En la fiesta de disfraces
hay quienes recrean un cuaderno de apuntes
otros coleccionan días de suerte

por supuesto,   los hay
quienes se exponen al mercado

(mi voz, un estruendo bajo
 cabildea con las paredes).


―V―
Tantas lágrimas y desilusiones
no aceptan mucho más fallas

pero

a todos nos provoca
el ponernos difíciles

(es una forma de marcar
 diferencia).


―VI―
Quise verme (verte)

ahora yo
           (cazador de bienes y sorpresas
            a resguardo de deseos)

quiero paraísos y diluvios

(no me protegiste).


―VII―
El ángel de la madrugada estuvo
ayer

deambulamos pasos y arabescos
(juegos de rebasas)

frente a frente, en desafío, se detuvo
le miré

el ángel de la madrugada estuvo
y le regalé mis alas

(la noche
 es sólo premio para náufragos).





No hay comentarios: