15 de agosto de 2007

Elvira Castillo











Cuba (Sagua de Tánamo) 1963. Licenciada en Derecho. Ha publicado en revistas y antologías nacionales






Tránsito



Cada hora, minuto, segundo de mi vida
los he vivido para convertirme en esta cosa que soy,
grotesca, ridícula, estrafalaria
(también sublime).

En este sinsentido he construido mi esplendor.
amargo,doloroso, lleno de rabia.

Humildad, tengo que llenarme de humildad.
Pero ése, es el más arduo de los caminos,
el más misterioso
y no sé si llegaré, francamente.

Ruego a mi intelecto que pueda dejar constancia
de esa extrañeza.

Ahora soy casi feliz,
sólo por estar en el silencio de mi cuarto
y el único rechazo del que puedo ser víctima
es el que contra mi misma puedo hacer.

Me consuela pensar
que en algún momento, en algún lugar,
para algún oculto propósito,
esto que soy revelará su sentido.

Y cesará el inútil lamento.

No hay comentarios: