3 de abril de 2007

Caridad Atencio

Cuba 1963.Poeta y ensayista.Autora de los poemarios"Los viles aislamientos" (1996) "Los poemas desnudos"(1997) "Los cursos imantados" (2000) "Salinas para el potro"(2001) En el género de ensayo obtuvo los premios Calendario 2000,Razón de Ser(2000) y Dador (2000)."La sucesión" premio Dador de poesía (2002)







LA SUCESIÓN


Una gota de esperma sobre la lengua.Sobre el piso montañas de libros.Sobre la mesa improvisada mas y un té de ayer. En la pared algún poema, cual carta o extensión. La calavera de un gato. Sobre tu pecho, un cuchillo que da vueltas.


...


Ves que no hay nada ardiendo.Entras para alejarte.El tiempo aguza mi mirada y entumece mis acciones. Como todo es mugriento,hago del orden un sacerdocio. Así, con los ojos vendados sobre la mesa de cirugía, ya soy quien iba a ser. Si no quieres saber,los que mueren están.

...


Me debo,me puedo doblegar,pero no lo hago. A dónde ir con esta fuerza que no se reproduce. Desplegarse hacia adentro con rostro quebrajado. Cómo rescato lo que me pertenece. La paz ardua que construyo hacia adentro me despoja de horribles ataduras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

asi se hace, asi y nada mas.

saludos y respetos.

Luis jimenez hernandez.