1 de abril de 2008

Ezra Pound














Hailey, Idaho, Estados Unidos, 30 de octubre de 1885 – Venecia, Italia, 1 de noviembre de 1972.Poeta, ensayista, músico y crítico estadounidense perteneciente a la Lost Generation —«generación perdida»— que predicó fogosamente el rescate de la poesía antigua para ponerla al servicio de una concepción moderna, conceptual y al mismo tiempo fragmentaria.




Una Muchacha



El árbol ingresó en mis manos

La savia ascendió por mis brazos

El árbol creció en mi pecho –

Hacia

Las ramas que brotaban de mí como brazos.



Árbol, vos sos

Planta*, vos sos

Sos las violetas con el viento encima

Una niña – tan grande – vos sos



Y todo esto es una estupidez para el mundo.









El desván



Ven, apiadémonos de los que tienen más fortuna que nosotros.
Ven, amiga, y recuerda
que los ricos tienen mayordomos en vez de amigos,
y nosotros tenemos amigos en vez de mayordomos.
Ven, apiadémonos de los casados y de los solteros.

La aurora entra con sus pies diminutos
como una dorada Pavlova,
y yo estoy cerca de mi deseo.
Nada hay en la vida que sea mejor
que esta hora de limpia frescura,
la hora de despertarnos juntos.

No hay comentarios: