15 de junio de 2008

Pierre de Ronsard



















Poeta francés del Siglo XVI.









Soneto para Helena





Cuando seas anciana, de noche, junto a la vela
hilando y devanando, sentada junto al fuego,
dirás maravillada, mientras cantas mis versos:
«Ronsard me celebraba, cuando yo era hermosa»,
Ya no tendrás sirvienta que tales nuevas oiga
y que medio dormida ya por la labor
se despierte al oír el sonido de mi nombre,
bendiciendo el tuyo con inmortal alabanza.
Yo estaré bajo tierra, y fantasma sin huesos
reposaré junto a la sombra de los mirtos,
y tú serás una anciana junto al hogar encogida.
Lamentando mi amor y tu desdén altivo
Vive, créeme, no aguardes a mañana:
Coge desde hoy las rosas de la vida.

2 comentarios:

jaad dijo...

Coño!!!! Que bueno encontrar esto. Ustedes linquearon Cuarto de Máquinas, seguí la traza, y encontré este buen blog.

Gracias por el enlace, y por este espacio.

Me suscribo, y les pongo links.

Un abrazo para todos los amigos que aparecen aquí. Ha sido una gratísima sorpresa.

Anónimo dijo...

Muy buen Blog lo admito... lo que encuentro raro es por que Ronsard escribia a Helena "Cuando seais vieja...." vieja... que pensara su joven doncella con ese poema???? en que pensaba Ronsard???? Como se sentia ella al leer eso???? que funesto... escribirle a una joven que va a ser vieja... raro o no?