21 de agosto de 2007

Gertrude Stein








Pensilvania; 3 de febrero de 1874 - París; 27 de julio de 1946. Escritora y poetisa Estadounidense.Residente en Francia desde 1903, su casa se convirtió en centro de reunión de los movimientos de vanguardia con mayor influencia en las artes y las letras del siglo XX. En 1925 obtuvo notoriedad con Ser norteamericanos. Su obra, que abarca el ensayo, la autobiografía, la poesía y el teatro, se caracteriza por un alto nivel experimental y se la considera una renovadora del género memorialístico por textos como la Autobiografía de Alice B. Toklass (1933), y la Autobiografía de todo el mundo (1937). Fue una mujer de fuerte personalidad, feminista y lesbiana, que convivió más 25 años junto a su mujer Alice B. Toklas








Botones Tiernos (1914)


Traducción : Caridad Atencio






UNA MESA




Una mesa significa una mesa no es así mi querido? Significa fijeza. Y es más probable que un cambio. Una mesa significa más que un cristal liso un espejo que es alto. Una mesa quiere decir lugares necesarios y una revisión de una cosa pequeña significa hacerla significar que allí ha estado un puesto, un puesto donde ella misma tembló.







UN BOLSO

Un bolso no era verde, no era color de paja, y apenas era visto y tenía un uso, un largo uso y la cadena, la cadena nunca desapareció, no se perdía, mostraba que estaba abierto, que es todo lo que mostraba.