18 de mayo de 2007

Julia Cabalé













Poeta y editora de la revista Cine Cubano del ICAIC. Premio David de Poesía 2000 por su libro Ceremonia del tacto. Primera Mención en el XI Premio de Poesía La Gaceta de Cuba por la selección de Credenciales. Poemas suyos han aparecido en publicaciones de Ecuador, Canadá, México ( Antología. Heridos por la luz) y Suecia. Heridos por la luz y La vuelta al rito, son también libros (inéditos) de su autoría.









El GRITO

Olor de la carne bajo tierra. Olor natural de los elementos.
Realidad nos desorientas, de alguna manera nos rescribes.

El grito define a la especie, un clan, lo nómada del bosque.
Sin frontera tierra mía. Universal es la mirada.











IRREALIDAD


1


Mi boca se infla como un globo.
Pienso en mi padre.


2

Tengo una buena foto en papel.

3

Mi pelo húmedo sobre la almohada.
No importa poco importa.



4

Un dolor,
debajo del seno izquierdo
me paraliza.

Pudiera... terminar así
el universo
en la palma de mi mano.

No hay comentarios: