17 de mayo de 2007

PAULO LEMINSKI...Brasileños...

Curitiba, 1944. Entre sus libros encontramos Catatau, 1976 (prosa experimental). Não Fosse Isso, Era Menos, Não Fosse Tanto, Era Quase y Polonaise (Poemas, 1980). Paulo Leminski murió el 7 de junio de 1989.


HAI


He aquí que nace completo
y, al morir, muere germen,
el deseo, analfabeto,
de saber cómo regirme,
ah, saber cómo me arreglo
para que yo sea quien fui,
he aquí lo que nace perfecto
y, al crecer, disminuye.




KAI


Mínimo templo
para un dios pequeño,
aquí os guarda,
en vez del dolor que peno,
mi extremo ángel de vanguardia.

De qué máscara
se alaba su lástima,
de qué ola
se vanagloria su historia,
sepa quien sepa.

A mí me basta
la sombra que se deja,
el cuerpo que se aparta.


***



esta vida es un viaje
pena yo estar
sólo de pasaje

No hay comentarios: