27 de septiembre de 2007

Luis Eligio Perez













Ciudad Habana, 1972. Poeta. Integrante del Grupo experimental "Zona Franca". Ha publicado en revistas Cubanas y extranjeras.






Bajo tea

Dos palabras de más
y hago de su cara un parche.

Unos obran así, otros no,
absolutizan.

El color está en la mente,
la sangre lo imita oscura.
La naturaleza da el baño en oro,
no puede en la mente.
Yo bajé por el camino del solar
y subí entre gritos y tijeras,
creyendo: sólo de un lado
se es sabio,
del otro se admira la sabiduría.
admire, no hable.
Dos palabras de más
y bajo tea,
hago un parche de su cara;
la suerte:
servir la mesa,
esperar a media luz
abierto el camino de los hijos.
Abierto:
primero mi placer,
a lo mejor el suyo.
Pídalo. Pero mida las palabras,
dos de más
y bajo tea.


***



Convenio trascendental

Tú esperas que un hombre
haga la cirugía a
tu vida-
yo espero que una mujer.
Estamos a ras.
Arreglas el cuerpo.
Yo mantengo el sentido
y el don.
Conoces todas las filosofías,
las humanidades,
armas que cambias por
una noche.
Quischá tuto se te dé.
Quischá tuto se me dé.

No hay comentarios: